Procedimiento para identificar un problema
1. Indagar al cliente: Es muy importante recopilar toda la información que el cliente nos pueda suministrar, para averiguar que fue lo que observo o que condiciones cambiaron en el momento que el equipo de computo comenzó a fallar.
2. Observar el comportamiento del equipo de computo y recolectar toda la información necesaria: En esta etapa observamos el comportamiento de la computadora y obtenemos una primera impresión del problema que se esta presentando con el funcionamiento de la misma, de igual manera vamos registrando toda esta información de manera muy precisa.
3. Elaborar una lista con posibles causas del problema: Es en este punto donde apuntamos todas las posibles causas de la falla, lo anterior basándonos en nuestra experiencia y conocimientos teóricos sobre el tema.
4. Poner a prueba cada hipótesis planteada en la etapa anterior: Al comprobar cada posible causa de la falla, vamos descartando las causas erróneas.
5. Elaborar el diagnostico del problema: Si hemos desarrollado las etapas anteriores con éxito, entonces ya hemos descartado algunas causas y podemos establecer las reales y posibles causas del problema, entonces podemos iniciar a planear una manera de solucionar el problema.
6. Reparar el computador: en estos momentos estamos en la capacidad de informar a nuestro cliente cual es la falla y tomar la decisión de repararla.
7. Realizar pruebas y hacer entrega del equipo en perfecto funcionamiento: En este punto ya hemos solucionado el problema y por tanto es importante demostrarle al cliente que la falla ha sido resuelta, lo demostramos a través de la realización de diferentes pruebas de funcionamiento hasta que nuestro cliente quede satisfecho con el trabajo realizado.
8. Garantía: Es importante brindar garantía sobre el trabajo que realizamos y sobre los dispositivos que instalamos, para ello siempre es conveniente colocar precintos o sellos de seguridad con el fin de evitar reclamos por modificaciones que se realicen sin nuestro consentimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario