"EL ÉXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS, REPETIDOS DÍA TRAS DÍA"

jueves, 23 de febrero de 2017

CUALIDADES DE UN TÉCNICO

Una persona que brinda soporte técnico no solo debe tener conocimientos sobre su trabajo, también debe saber cómo tratar a las personas que le brindará su servicio, teniendo una buena actitud ya que de esta forma hará sentir al cliente más cómodo y satisfecho con su trabajo. Algunos de los atributos más importantes son 
Deseo de servir.

Es el deseo interior que tenemos de ser útil, de beneficiar a los demás y sobretodo tener voluntad de ayudar con nuestro trabajo. Al servir obtenemos beneficios haciendo el bien a las demás personas por muy pequeño que sea, y sin duda disfrutaras más tu trabajo.
Aprecio por el ser humano.

Es el cariño o afecto, estima hacia las demás personas y el reconocimiento del valor, del mérito o de sus cualidades. Un aprecio verdadero se traduce con una buena disposición actitudinal a la hora de apoyar a los clientes y colaborar con ellos.

Algunos de los puntos a seguir para ser un buen técnico es:

• Estar especializado en soporte.

• Tener el suficiente conocimiento de lo que hace para realizar un trabajo exitoso.

• Ser responsable con su trabajo, siendo eficaz y preciso con los problemas que presente el equipo.

• Ser honesto para que no ocurran malos entendidos entre el técnico y el cliente.

• Saber organizar todas las partes del equipo tal y como se encontraban, ya que esto ayuda a ubicar e instalar las cosas adecuadamente.

• Tener siempre una sola área específica de trabajo y que esté limpia y libre de polvo.

Las 10 cualidades  más importantes resumidas son:

*Honesto: La honestidad es un buen punto a favor para ser un buen técnico debido a que esto no ayuda a ser mas recomendados por los clientes  y de esta forma tener mas trabajo.

*Solidario:En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

*Responsable:Que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas.

*Servicial:Que sirve con atención y diligencia.

*Tolerante:Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

*Justo: Que actúa con justicia.


*Respetuoso:Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.


*Perseverante:Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar.


*Amable:Que se comporta con agrado, educación y afecto hacia los demás.


*Consciente:Que siente, piensa y actúa con conocimiento de lo que hace.




>:v




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger.com

vistas en total